NUESTRA VISITA AL HOSPITAL PEDIÁTRICO ONCOLÓGICO

April 24, 2013
La tarde del 11 de abril no fué como todas las demás tardes ordinarias para el club J.A.S (Jóvenes al Servicio) de Presby dirigido por la maestra de Historia, la Sra. Ana López Negrón.  Invitados por la fundación VAL, una fundación con la cual estamos estrechando lazos de trabajo común y que tiene como propósito servir de apoyo a niños/as que se encuentran en el hospital oncológico pediátrico del Centro Médico, nos dirigimos a dar de nuestro tiempo y sonrisas.  Una vez en el lugar de visitas, los miembros del club se mezclaron entre las habitaciones y allí compartieron libros de colorear.  Pero el obsequio no es mas que una parte del trabajo, la mas importante fue compartir, sentarse a charlar, reir y simplemente intercambiar historias. 

En una de las varias habitaciones que visitamos, una jovencita nos recibió junto a sus padres con una enorme sonrisa.  No fué muy difícil para nuestros jóvenes romper el hielo y luego charlar y reir.  Por ese tiempo, olvidamos que estábamos en un hospital y sentimos que era como estár en la sala de cualquier hogar con los amigos.  Esa es la riqueza de integrar los estudios académicos con una profunda experiencia de servicio, ser profesionales compasivos, hombres y mujeres de bien que saben conectarse con las demás personas, irrespectivamente de sus situaciones particulares. 

De mas está decir que al salir de aquella habitación fue como despedirnos de unos amigos de mucho tiempo, aunque  solo habia transcurrido poco mas de una hora.  Ese es el tipo de formación que buscamos en nuestra escuela, una educación que libera y nos hace personas mas completas, que buscan no solo tener cosas, sino mas bien ser más como Cristo, nuestro ejemplo de vida por excelencia.  Aquel que nos dijo: "conoceréis la verdad y la verdad les hará libres".

Nuestra próxima actividad será el miércoles 1 de mayo, cuando realizaremos el sueño de un jóven con la fundación Make-a-Wish.  Presby, educando para liberar.
 

Los nuevos clubes de Presby

September 16, 2012
El nuevo año escolar 2012 comenzó con una interesante noticia, pues toda la comunidad escolar se distribuiría en diversos clubes de interés.  Desde el club ambiental, servicio comunitario, arte, edición y reportajes en vivo, fotoperiodismo, defensa personal hasta el Reading Book Club, se suman a las extensas experiencias mas allá del salón de clases que vivimos en el Colegio.

 Ya escuchamos algunas nuevas de los clubes que nos mantendrán al tanto de todas las emociones que vivirán nu...
Continue reading...
 

Primer día de clases, por El Reverendo

August 8, 2011
Hoy PRESBY regresó de su periodo de descanso para comenzar con ánimo el nuevo año académico 2011-12. Los estudiantes de duodécimo grado llegaron al son de bocina, ollas y aplausos para robarnos sorpresivamente a todos, una visita no programada a la cancha.  Allí, con una energía que sólo puede mostrar un grupo especial como éste y frente a su nuevo mural --celebramos con ellos un amanecer del alma. Enhorabuena muchachos, nuestro mejor deseo es verlos lograr sus metas y verlos triunfa...
Continue reading...
 

Categories